viernes, 5 de diciembre de 2008

DE ELEFANTES, LITERATURA Y MIEDO ENSAYOS SOBRE LA COMUNICACION AMERICANA

DE ELEFANTES, LITERATURA Y MIEDO ENSAYOS SOBRE LA COMUNICACIÓN AMERICANA



A.- INTRODUCCION


Esta lectura fue elaborada por varios autores en donde cada uno daba su punto de vista pero todos ellos llegan a la misma conclusión de los medios de comunicación y como han influido mucho en nuestras vidas además del poder que ejercen y nos llevan a la manipulación.

La lectura de este libro nos habla de un pueblo que esta dominado por el miedo, la angustia y el terror corrompido o más bien a causa de la política. Pero para poder ir entendiendo un mas esta lectura dare una definición de lo que significa miedo. El miedo, es una emoción que reconocemos a través de una serie de cambios fisiológicos relacionados con el sistema nervioso autónomo y el endocrino, su sentido básico es el de protección ante estímulos peligrosos, pero el ser humano, por su forma de vida, saca de contexto el carácter innato del miedo y lo versiona en estados similares sin esa función protectora.

B,. DESARROLLO

Por que al hablar de política siempre tenemos referencia a que son personas déspotas con mucho poder y que a veces ejercen su poder pero para beneficio de ellos y no de la sociedad que los eligió para que nos ayudaran a nosotros. En donde existe gente reprimida en donde te ofrecían seguridad entre comillas pero pues esto era una gran mentira de los alcaldes y de los sacerdotes que en ese entonces ellos también tenia un gran dominio de la sociedad por que todos los respetaban.

Aquí observamos muy claramente que la novela de García Marques parte de la tendencia general en la América actual de mostrar al hombre como una criatura esencialmente temporal, ya no habla de un instante de soledad, ni de una hora, ni de una vida. Son 100 años… que comienzan en cualquier momento y terminan en cualquier otro, todos 100 años el siglo se repite como la clave perfecta e incompleta de la generaciones, por que cuando existe tempo para el olvido. Llega un momento, en que ya no hay quien sobreviva el instante en la familia se seca y desaparece.

En donde cada día nos damos cuenta de la conciencia que va aumentando en la participación de la humanidad.

Así que podría decir que esta lectura trata de los dictadores que ha habido en todos los países además nos habla un poco de los libros que hizo Carlos Marx “El capital” que ellos pensaron que nadie lo iba a comprar por $22.00 decían no hay 22 personas en todo el país que paguen $22.00 por ese tomo. El capital, las 22 personas que lo compraron rompieron la arquitectura que dictador había querido instalar, fueron muy ingenuos al pensar que nadie compraría los tomo por que ahí se mostraba la realidad de los opresores.
Además que también sabemos de todas las injusticias de todas las autoridades de cada país cometían y las autoridades eclesiásticas consentían y de que los medios los apoyaban, todo esto con una gran corrupción del imperialismo en la materia social y económica de América y la influencia masiva que ellos tenían pues el pueblo confiaba en ellos por que como autoridades la sociedad depositaba toda la confianza en ellos.

Y no pasemos por alto que el invento de una leyenda crea como la intriga de si lo que se dice es verdadero o falso así que por este motivo nadie puede negar la vinculación con lo mágico y o extraordinario del mundo. A mi punto de vista las leyendas se ha generado por que nosotros como individuos ocurren varias cosas que nosotros no aceptamos la explicación y con esto le podemos dar una explicación a los fenómenos naturales como lo son los terremotos o el terrorismo que acaba con cientos de personas que muchas veces se piensa como es que ocurrió esto o por que sucedió de esta manera y si acaso el país no puede hacer nada para frenar tan critica situación.
Después nos menciona a las autoridades eclesiásticas y a las autoridades civiles, nos habla sobre la guerra civil entre liberales y conservadores. Esto lo relacionamos con la iglesia y la autoridad que lamentablemente afecta a nuestras vidas de diferente manera, a mi punto de vista la religión siempre ha tenido mucho auge por que todo hombre necesita creer en un ser supremo que nos de paz interior. Y por otro lado tenemos a las autoridades civiles por que como bien lo sabemos todos los países pelean por ser el país mas poderoso y con un mayor auge económico no importando lo que traiga como consecuencia y además de eso no importando cuanta gente salga afectado por eso. También cada persona quiere ejerce su poder en un país o nación busca subsistir y desarrollar su autoridad ante el pueblo, ya que cada uno quiere ser recordado por las acciones que va realizando no importa si estas son buenas o malas.
Al igual nos hablan de todas las costumbre y tradiciones que desde mi punto de vista también afectan a las pautas de la vida, y otro factor muy importante también podría ser el sufrimiento al que ya como individuo vive con esa idea de que puedes ser golpeado para ir teniendo lo que quieres obtener y aunque sabemos que esto no es o no debería ser así.

C.- CONCLUSION

Así que puedo afirma que la religión es uno de los factores más importantes que ha tenido la sociedad para estar oprimida. Ante las personas apoderadas y con ellos van de la mano la política por que ellos utilizan a los medios de comunicación de una manera absurda por que si bien lo sabemos todos los comerciales que pasan en la radio, televisión, cine internet y todos los medios que sabes son pagados gracias a los impuestos que el mismo gobierno nos cobra.

Y la religión surge a partir de que nosotros como individuos estamos preparados para creer en un ser supremo que nos va a dar respuesta a las interrogantes que nosotros tenemos a demás del consuelo que necesitamos, y esto influye mucho en nuestra vida ya que están nos aportan conductas de que esta bien y mal ante los ojos de la sociedad.

Es por eso que nosotros como sociedad tenemos en mente que hoy que hacer lo que los superiores nos ordenan para no ser mal visto, y esta es una forma de hacernos la vida un poco mas fácil no importando que queramos ser escuchados y valorados como debería de ser.