LA IDEOLOGIA ALEMANA C. MARX
A.- INTRODUCCION
En esta lectura el autor trata de dar una crítica muy filosófica de todo lo que tenía que ver con la economía y lo histórico.
En donde observaremos una gran temática en donde nos dan la descripción de las formas de la propiedad por medio de las diferentes etapas por las que se pasaron. Y analizaremos formas de modo de producción, la conciencia social que se desarrollaba.
Por que aparte observaremos muy claramente como Alemania sufría de una inseguridad de cómo estar avanzando para crear una historia digna y reconocida. Pero no nada mas eso si no que también hacen una reflexión de cómo el hombre no era dueño de su conciencia ya que la burguesía entraba en su inconsciente para crearle un modo de pensar para convertirlos en sus esclavos para conveniencia de ellos mismos.
Así que te dejare esta lectura para que puedas comprender un poco los pensamientos ideológicos que tenia Marx de Alemania.
B.- DESARROLLO
Comenzare primero que nada describiendo un poco lo que es el sistema hegeliano, ya que trata de toda la critica filosófica alemana desde Strauss hasta stiner en donde se limita a las critica de las ideas religiosas ya que todo se regia con problemas políticos, sociales, económicos entre muchas mas en donde influí para mi punto de vista demasiado en la conciencia religiosa.
Ya que si podemos observar era la religión la relación mas dominante en esa época. Por que ellos tenían el pensamiento que todo acto era producto de su conciencia.
Aunque cabe mencionar que Marx recalca mucho que el hombre se diferencia de los animales a partir de cuando comienza a producir sus medios de vida por medio de su organización. Y a esto nos referimos que comenzaron a producir en grupos su vida material que les servía como herramienta para sus actividades y esto se da gracias de la naturaleza en donde dependían de ella al cien porciento.
Ellos comienzan a crear sus medios más indispensables para sus satisfacciones como era el comer, vestir, tener un techo etc. Con esto estaban asegurando la vida del hombre; con esto van surgiendo nuevas necesidades a las que tratan de darle una repuesta mas adelante y sin olvidar que al igual comienzan a procrearse para ir creando las familias.
Al surgirá ya lo mencionado comienza a surgir el intercambio entre individuos y es aquí cuando se ve claramente la división del trabajo como la separación del trabajo industrial , en donde la estructura interna de cada nación depende del grado de desarrollo de la producción.
En donde la burguesía eran quien tenia los diferentes medios de producción y comenzaron a surgir los esclavos que eran servidores fieles de la gente apoderada de una manera muy brutal y salvaje en donde no podían hacer nada ni pensar si no era por el ordenamiento de la burguesía además de que le hombre no tenia derecho alguno.
Después de mucho tiempo comenzaron personas a revelarse y es aquí donde viene la separación del campo y de la ciudad.
Y esto se da en tres aspectos desde mi punto de vista interesante que mencionare.
1.- formas de propiedad. En donde la propiedad de tribu era poco desarrollada, la organización era basada en la familia en donde la cabeza principal eran los patriarcas, le seguía los miembros de la tribu y hasta el ultimo los esclavos.
2.- la propiedad comunal y estatal. En donde varias tribus se unían para formar una ciudad, y comienza a surgir la propiedad privada en donde la esclavitud seguía siendo la base de la producción.
3.-la propiedad feudal o por estamentos. Parte de la ciudad y el puto de partida es el campo y la difusión de la agricultura, aquí entra el ejercito asociación frente a la clase productora.
Debido a esto huyen de los pueblos donde los tenían esclavizados ahí el hombre empieza a poder sus cosas como artesanías. El hombre se empieza a dar cuenta que en la ciudad si le dan algo a cambio del trabajo. Los patronos empiezan a contratar más gente de los pueblos que llegan ala ciudad y se crean las manufacturas.
Al surgir la mano factura comienzan a surgir un sinfín de industrias en donde quieren ir a ofrecer su producto a otras ciudades en donde se comienza a observar que la clase dominante busca también sus intereses y como observa que les esta yendo bien les comienzan a cobrar por pasar a su territorio en donde también le harían un bien a su comunidad y aquí es donde se crean los monopolios y esto lo hacen con la finalidad que no exista la competencia pero si tenias los recursos lo hacías pero realmente eran muy pocas las personas que tenían una economía para hacer este tipo de monopolio.
Así que las condiciones en las que se podían emplear las fuerzas productivas son las de determinada clases de la sociedad y su poder social estaba basado en la riqueza
Por eso es necesaria una transformación en masa de los hombres, que sólo podrá conseguirse mediante un movimiento práctico, mediante una revolución; y que, por consiguiente, la revolución no sólo es necesaria porque la clase dominante no puede ser derrocada de otro modo, sino también porque únicamente por medio de una revolución logrará la clase que derriba salir del cieno en que se hunde y volverse capaz de fundar la sociedad sobre nuevas bases. Se desarrolla el sistema monetario hay papel moneda, bancos, etc. Prohíben exportaciones, también hay leyes marítimas. Todo con el fin de que la burguesía tenga su recompensa.
C.- CONCLUSION
Realmente se puede observar que en nuestra actualidad nada de lo que se ha mencionado ha cambiado mucho ya que el poder siempre lo a tenido nuestros gobernantes y que nos hacen creer que las cosas siempre están cambiando para bien cuando no es así ya que ellos ven en sus intereses nada mas sin impórtales que esta pasando el la sociedad.
Por que si bien se ve siempre ha existido la oferta y la demanda y con esto una competencia y ya que si uno de nosotros presta un bien o servicio el gobierno termina cobrándonos un impuesto que no vemos reflejado en nada para la sociedad.
Por eso después de tener un poco de información de la ideología alemana te dejares que analices las cosas y te hagas un propio criterio si las cosas han cambiado en nuestra actualidad para bien o para mal.
Así que como dice el autor hay que hacer conciencia de todo lo que sucede y acontece para nuestra historia.
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