domingo, 14 de septiembre de 2008

PRIMER ENSAYO

MODELOS TEORICOS DE LA COMUNICACIÓN APLICADOS A LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

A.- INTRODUCCION

Este tema es de suma importancia para cualquier tipo de persona que esta analizando y observando cual podría ser su mejor estrategia para elaborar una comunicación publicitaria dentro de una sociedad o de un grupo de personas y esto nos sirve para dar a conocer un producto, un servicio, o hasta un evento que quiera realizar dándole un gran impacto a la sociedad con buenas estrategias de publicidad.

Y es que no nada mas es de mencionarlo o anunciar nuestro producto a ofrecer si no que es de suma importancia identificar los diferentes medios con que lo puedo hacer, además de ver como podría hacerlo para que mi publicidad capte la atención de mis clientes.

Y esto ocasione que mi público se interese por lo que les estoy ofreciendo. Pero para poder hacer bien mi trabajo debemos interesarnos un poco de que es la publicidad, como se origino, para que nos puede servir, además de cómo podemos hacer un buen trabajo publicitario.

Es por eso que en este ensayo me he dado a la tarea de investigar, analizar e identificar las respuestas de mis interrogantes ya mencionadas, lo cual tratare de dar las respuestas mas concretas y claras sobre este tema.

B.- DESARROLLO


Para poder entender el concepto de publicidad es de suma importancia saber que es la comunicación.

Y la comunicación es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción. Pero que va acompañado de un código especifico para la transmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relaciones entre sí. Y esto ocasiona que exista la información lo cual creo oportuno decir su significa cado; Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
Teniendo en cuenta cinco aspectos fundamentales dentro de la comunicación y son:
1.-Quién: Se refiere al emisor, es decir, el origen, la fuente de toda comunicación.
2.-Dice qué: Lo que el emisor comunica, se trata aquí del mensaje.es aquí donde entran los signos y el código.
3.-Por cuál canal: Se trata de los medios, vías, canales usados para transmitir el mensaje es aquí por que o con que vamos a dar a conocer nuestra información.
4.-A quién: Se refiere al receptor, quien recibe el mensaje.
5.-Con qué efecto: Se trata del impacto producido en el receptor al recibir y comprender el mensaje.

Después de tener una idea más precisa y clara de que es la comunicación ahora si podríamos definir que es la publicidad: es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción. A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público. Y cabe mencionar que mucha de la publicidad es pagada, unilateralmente de un anunciador, o hasta por un patrocinador lo cual para ellos significaría darse a conocer y vender.
Historia de la publicidad

La publicidad existió desde cuando inicio el comercio en donde se han encontrado publicidad en pergaminos, letreros talladas y murales pintados.
La historia de la publicidad podemos dividirla en tres amplios periodos:
1.-Era dela pre mercadotecnia Los mejores medios para anunciar un producto o servicio eran las tablas de barro, los pregoneros de los pueblos y los letreros en las tabernas, y al final de este periodo aparecieron los primeros impresos.
2.-Era de la comunicación masiva los publicistas podían acceder con facilidad a grandes segmentos de población mediante imprentas cada vez más veloces y a través de medios de transmisión.
3.-Era de la investigación La tecnología moderna de la comunicación a colaborado en esta búsqueda de la campaña publicitaria perfecta.
Medios de Comunicación
Periódicos. En la década de 1830 aparecieron los primeros periódicos
Publicaciones Religiosas. Después de la guerra civil las publicaciones religiosas fueron el medio más influyente,
Revistas. Las revistas nacieron donde había menos analfabetismo y los ferrocarriles empezaron a transportar por todo el país el correo incluidas las revistas.
La publicidad en la primera guerra mundial. Se empleó la publicidad como instrumento de acción social directa.
La década de 1920 comenzó con una mini depresión y terminó en una catástrofe, así también floreció el negocio del automóvil y aparecieron infinidad de productos, la mas increíble de todas fue la llegada de la radio: generó una de las más extraordinarias demandas de productos nuevos en la historia de Estados Unidos.
La publicidad durante la segunda guerra mundial (1941 a 1945) El gobierno recurrió a la industria de la publicidad para que le ayudara a reclutar la ayuda civil en la guerra,
La publicidad en los fragmentados años los principales sucesos de este período fueron:
1.-Nueva Tecnología. La televisión por cable, las video grabadoras, el éxito del correo directo y de las técnicas de compras desde el hogar, así como el incremento de la promoción de ventas modificaron la practica de la publicidad.
2.-Fragmentación de la audiencia. Se refiere a la segmentación de las audiencias de los medios de comunicación en grupos más pequeños, debido a la diversidad existente de los medios al exterior.
3.-Crédito. Tal vez el mayor legado a largo plazo de los años 80 haya sido la mentalidad del "compre ahora, pague después" que trastocó todas las facetas de la vida de los consumidores.
Los años 90: un periodo de reevaluación y eficiencia. La publicidad es importante para los anunciantes porque atrae más clientes para ellos y así incrementan sus ganancias.
Elementos de la comunicación publicitarias son: los ruidos y que representan a todo aquello que impide, distrae lo que el emisor quiere que el receptor comprenda.
Existen dos tipos de emisores:
Emisor responsable: Representado por la empresa, organización que busca generar un conjunto de actitudes y/o comportamientos de entes en su entorno.
Emisor técnico: Es el especialista de la comunicación, cuya responsabilidad es la diagramación, configuración y construcción de la más apropiada presentación para la información a ser transmitida

Toda esta historia nos ayuda para poder comprender y dar respuestas de nuestras incógnitas de la publicidad.

3.-CONCLUSIONES

La publicidad es la razón principal de los esfuerzos que se desarrolla para que un negocio obtenga las utilidades que se han planeado y se entiende que es a través de un concepto creativo por que es un aspecto muy importante del mensaje publicitario por que atreves de el se logra penetrar en la mente del consumidor.
Y esto nos ayuda para comunicarnos con nuestros clientes lo que implica difundir información del producto y del negocio con fines publicitarios y promocionales para crear preferencias y la aceptación.
Un propósito fundamental de la publicidad es que El anunciante busca crear un estado preferencial favorable al producto o servicio seleccionado para ser publicitado. A través de la publicidad se crea una comunicación persuasiva que provocará respuestas de la audiencia.
La publicidad no solamente comprende mensajes comerciales, dependiendo del ámbito en que se desenvuelva desempeña cuatro roles específicos que abarca a los negocios y la sociedad.

La publicidad se tipifica de acuerdo a los fines y propósitos que persigue, haciendo uso del proceso de comunicación

Realmente el tema de la publicidad es fascinante por que no es simple hecho de hacer publicidad si no que es muy importante remontarnos a nuestro pasado para así poder comprender la importancia de la publicidad en nuestros tiempos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

HOLA

HOLA SOLO ESTOY CHECANDO. PARA QUE A LA MERA HORA DE SUBIR MI TRABAJO NO SALGA CON SORPRESITAS.


BESOOS